CONTACTO

satvending.barcelona@gmail.com

Atención al cliente: 629463390 Paco

Bienvenidos a Sat Vending Barcelona

Sat Vending Barcelona es una empresa dedicada a dar servicio técnico a operadores de vending a precios muy competitivos en el área de Catalunya.

Si necesitas comunicarte con nosotros, puedes usar el teléfono de atención al cliente o rellenar el formulario de contacto.

Estaremos encantados de atenderte!!

lunes, 28 de abril de 2014

Un café en Arousa por 0,02 ´bitcoins´

Un bar del centro de Vilagarcía ya cobra a sus clientes con esta moneda electrónica

26.04.2014 | 17:42
Luis Oliveira muestra la aplicación de móvil donde cobra a los clientes con Bitcoins. // Noé Parga
Luis Oliveira muestra la aplicación de móvil donde cobra a los clientes con Bitcoins. // Noé Parga
Es dinero difícil de robar, no hay intermediarios, no pertenece a ningún Estado y las transacciones son irreversibles. El gerente del bar Nogal de Vilagarcía defiende así las ventajas del Bitcoin, la moneda electrónica con la que ya cobra a los clientes que eligen esta controvertida opción de pago.
En el bar Nogal de Vilagarcía los clientes pueden pagar en efectivo, con tarjeta de crédito... y también con bitcoins. La famosa y controvertida moneda electrónica desembarca en la hostelería vilagarciana. El gerente del local, Luis Oliveira, defiende las "múltiples" ventajas que tiene esta divisa electrónica, en la que no hay intermediarios y sus transacciones son irreversibles. No pertenece a ningún Estado y se puede usar en todo el mundo, no se puede intervenir y es muy complicada de falsificar gracias a su sistema criptográfico. Las cuentas no pueden ser congeladas.
Oliveira atribuye el escepticismo creado en torno a esta moneda a que "no puede ser dominada por nadie, y los gobiernos y bancos no pueden ganar dinero con ella". Además, aunque en algunos países el bitcoin es muy utilizado para operaciones entre empresas, en España todavía no está muy extendida su utilización.
El valor del bitcoin no es siempre el mismo, puesto que fluctúa. Alguien que quiera pagar con esta moneda solo necesita un smarthphone o tablet con una aplicación que lea el código QR, o también puede servirse solamente con tener una clave en su mente. También debe crearse un monedero electrónico.
El vendedor sí que debe obligatoriamente contar con un dispositivo similar para cobrar. "Por ejemplo, yo pongo un café, que vale 1 euro, ahora 0,02 bitcoins. En mi teléfono sale un código QR al que el cliente le hace una foto y acepta esa factura. En un minuto la operación está hecha", explica Luis Oliveira, firme defensor de la nueva moneda. "Te haces un monedero virtual y nadie gobierna ese dinero, no hay intermediarios", agrega el hostelero.
En el caso de que el propietario de bitcoins quiera contar con ese dinero virtual en efectivo, lo único que deber hacer es ir a un banco de cambio a través de internet (Polonia, Inglaterra, etc. -en España no hay-) para cambiarlo por la moneda convencional que uno desee.
Oliveira ha puesto en marcha la circulación de bitcoins en su negocio sobre todo enfocada a los turistas. Unos visitantes suizos y otros rusos ya se han animado a pagarse los cafés con esta moneda electrónica, al igual que otros oriundos de Arousa para probar la nueva forma de pago.
"Es posible ir por el mundo sin dinero. Esto es mucho más seguro que una tarjeta de crédito porque no te lo pueden robar. Para hacer operaciones el usuario tiene una o varias claves", apunta Luis Oliveira.

No hay comentarios: