CONTACTO

satvending.barcelona@gmail.com

Atención al cliente: 629463390 Paco

Bienvenidos a Sat Vending Barcelona

Sat Vending Barcelona es una empresa dedicada a dar servicio técnico a operadores de vending a precios muy competitivos en el área de Catalunya.

Si necesitas comunicarte con nosotros, puedes usar el teléfono de atención al cliente o rellenar el formulario de contacto.

Estaremos encantados de atenderte!!

viernes, 25 de abril de 2014

«Nadie se queja del café malo»

VIGO  http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2014/04/17/queja-cafe-malo/00031397760451167249638.htm

Un vecino de Nigrán, entre los mejores camareros de España

Oscar Vazquez
OSCAR VAZQUEZ
En el 90 por ciento de los bares no saben poner un buen café. Lo dice con total autoridad, Francisco Luis Blanco Valverde, vecino de Nigrán, reciente subcampeón de España de baristas, que a sus 22 años de edad es un gran experto en la preparación de un buen torrefacto. Y para notar la diferencia, basta con sentir el aroma del producto que sirve en la cafetería del restaurante Queimada, en Parada, donde trabaja. No tiene nada que ver con el que sirven por lo general en los bares.
¿Porqué a los hosteleros no se les da bien el café?. A lo mejor es porque los clientes no se quejan. «En un restaurante si la carne o el pescado están malos, se lo dices al camarero, pero si lo que te desagrada es el café, te conformas, nadie se queja del café malo», asegura. Hacer un buen café no es difícil siguiendo unas normas. «No es como el vino, que viene en una botella y el camarero solo tiene que abrirla y servirla; el café hay que cocinarlo y lo puedes estropear, como en la mayoría de los locales de este país», afirma.
El producto no siempre tiene que ver. «Con un café normal puedes hacer una taza excelente y de un grano excelente puedes hacer una taza horrible», reflexiona. Una norma que a veces no se tiene en cuenta consiste en la temperatura de la leche, que debe rondar entre 60 y 70 grados. Fuera de este margen el café está frío o quemado. La pregunta de caliente o templado está totalmente fuera de lugar para el buen cafetero. Y en casa mejor molerlo, porque el que ya viene transformado «a la media hora ya se le va todo el aroma», opina. Francisco Luis persigue la excelencia del café, la taza que brinde al consumidor una experiencia gastronómica. Es su obsesión.
De Guatemala
Para el campeonato de España que se celebró la semana pasada en el Palacio de Europa de Vitoria eligió un café de Guatemala y lo llevó a Cantabria a un tostador porque no le convencía del todo como venía preparado. Puede hacer 60 cafés antes de dar con la fórmula perfecta. Cuando nos movemos en el terreno de la excelencia, influyen muchos factores para servir la taza idónea. A veces unos segundos de tueste determinan el éxito de la operación. «Es un mundo más grande de lo que se cree», asegura. Por suerte, cada vez hay más hosteleros preocupados por la cultura del café. Y cursos como los que imparte Francisco Luis en cafeterías contribuyen a aumentar la formación de los camareros. En su opinión, los consumidores todavía tienen mucho por descubrir. Cree que el futuro lo marcará el café de filtro, «como si fuera el del calcetín de casa, con otros sabores, menos quemados, más puros, donde te encuentras con las plantas que hay alrededor del cultivo», afirma. Como apasionado del café, aspira a conocer alguno de los países productores para profundizar en un producto que consumen millones de personas, pero pocos lo hacen bien.

No hay comentarios: