CONTACTO

satvending.barcelona@gmail.com

Atención al cliente: 629463390 Paco

Bienvenidos a Sat Vending Barcelona

Sat Vending Barcelona es una empresa dedicada a dar servicio técnico a operadores de vending a precios muy competitivos en el área de Catalunya.

Si necesitas comunicarte con nosotros, puedes usar el teléfono de atención al cliente o rellenar el formulario de contacto.

Estaremos encantados de atenderte!!

miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿Qué esconde la palabra café?



Su fórmula secreta. 
Aunque te guste tomar una taza cuando te levantas, a media mañana, después de comer o por la tarde; seguramente, no conozcas todos los secretos que esta bebida (caliente o fría) esconde. Desvelamos 10 interesantes (y divertidos) enigmas del café.
PAOLA RODRÍGUEZ | 24 DE OCTUBRE DE 2013

Esta bebida tan conocida (y tan degustada por muchos de nosotros) no solo presenta diferentes variantes (moca, capuchino, expreso, irlandés o escocés, entre otros), sino que esconde muchos misterios de lo más graciosos. Comencemos.

1. La leyenda dice que las poblaciones nómadas de Etiopía descubrieron los efectos de la cafeína. Pero, ¿sabéis cómo? Cuando todos sus animales (entre ellos, cabras) se volvieron un poco locos y bailaban sin parar. Según parece, después de consumir granos de café.

2. Ahora, el café solo se sirve (y se toma) en taza (o en un vaso, si nos apuramos). Sin embargo, antaño las tribus africanas se comían esta actual bebida. Mezclaban los granos de café con grasa, para convertirlos en energéticas bolas comestibles.

3. Sí, todos tomamos mucho café y por eso, se ha convertido en la segunda bebida más ingerida del mundo. 

4. Parece que la fuerza de las grandes cadenas (como Starbucks, Dunkin Donuts o Café&Té) convierte el café en una bebida muy popular. De hecho es aclamada en el mundo entero con un consumo, nada más y nada menos, que de 400 billones de tazas cada año. 

5. Esta curiosidad se veía venir, los hombres somos (un poco) más cafeteros que las mujeres.  

6. ¿Sabías que...? La palabra 'cappuccino' proviene de la semejanza entre la bebida y elatuendo de los monjes capuchinos. 

7. La 'webcam' se inventó gracias a esta bebida. En la Universidad de Cambridge la propia necesidad, (o vaguería) de conocer el nivel de café que poseía la cafetera y no tener que dar paseos para comprobarlo, originó la primera cámara virtual.

8. En Italia, la palabra 'espresso' (literalmente) no significa café, sino que algo o alguien está obligado a marcharse (expulsado). ¡Cuidado cuando visites este país y hables de esta variante!

9. Otra vertiente del café es que puede servir como abrigo. El conocido irlandés fue inventado para calentar a los pasajeros de los aviones que dejaban la fría Irlanda.

10. Y sí, también puede originar un divorcio. Antiguamente en la cultura árabe, una mujer podía divorciarse legalmente de su marido, si no le proporcionaba suficiente café.

No hay comentarios: