CONTACTO

satvending.barcelona@gmail.com

Atención al cliente: 629463390 Paco

Bienvenidos a Sat Vending Barcelona

Sat Vending Barcelona es una empresa dedicada a dar servicio técnico a operadores de vending a precios muy competitivos en el área de Catalunya.

Si necesitas comunicarte con nosotros, puedes usar el teléfono de atención al cliente o rellenar el formulario de contacto.

Estaremos encantados de atenderte!!

miércoles, 9 de mayo de 2012

El precio del café cae


HOSTELVENDING.com | 13/04/12.- 

Los precios del Arábica fueron objeto de nuevas correcciones a la baja en marzo, mientras que los precios de Robusta aumentaron. La caída de los precios del Arábica se reflejó en el promedio mensual del precio indicativo compuesto de la Organización Internacional del Café, que cayó un 8% a partir de 182.29 centavos de dólar por libra en febrero de 2012. Concretamente a los 167,77 en marzo, el nivel mensual más bajo desde octubre de 2010. 


marzo precios 2012 caféEn términos de los fundamentos del mercado, la producción total de todos los países exportadores en el año de cosecha 2011/12 es alrededor de 131 millones de sacos, en comparación con los134,2 millones de sacos en 2010/11. Para el año de cosecha 2012/13, la única información publicada hasta ahora es la primera estimación oficial de la producción brasileña, que prevé una cosecha de 50,6 millones de sacos.

Cabe señalar, sin embargo, que el tamaño de este cultivo, que recientemente ha comenzado la recolección y corresponde al primer año  de producción en el ciclo bienal de Arábica, es objeto de intenso debate, ya que algunas fuentes independientes dan cifras mucho más altas que los publicados por la Conab, la Agencia Gubernamental brasileña responsable de las previsiones de cosecha. Algunos agrónomos, por el contrario, señalan la falta de lluvias en algunas regiones, particularmente en la Zona da Mata de Minas Gerais, Espirito Santo y Bahía, como factor clave en estas previsiones.

Las exportaciones efectuadas por todos los países exportadores durante febrero de 2012 ascendieron a 9,3 millones de sacos, con lo que el total acumulado en el año cafetero 2011/12 (octubre 2011 a febrero 2012) asciende a 41,5 millones de sacos, bajando de los 42,3 millones de sacos (-1,8%) en el mismo período en 2010/11.

En febrero, Vietnam logró el más alto nivel de las exportaciones entre todos los países exportadores, con un volumen estimado de 2,7 millones de sacos, en comparación con los 2.1 millones de sacos de todas las formas de café exportados por el Brasil. Etiopía registra un nivel muy bajo de las exportaciones en febrero, en contradicción con su nivel de producción estimado para el año de cosecha 2011/12, que puede tener que revisarse a la baja.

La caída del café Robusta en un 8% durante marzo indica que las correcciones marcadas a la baja en los precios han tenido un efecto negativo en el promedio mensual del precio indicativo compuesto de la OIC. Los Suaves Colombianos cayeron un 8,7%, los Otros Suaves en un 10,2% y los naturales de Brasil en un 10,8%. Al mismo tiempo, la volatilidad del Arábica también aumentó, particularmente en el caso de productos naturales de Brasil.

Por otro lado, los precios de los Robustas registraron un leve aumento del 1,6% en comparación con el mes de febrero.

No hay comentarios: