CONTACTO

satvending.barcelona@gmail.com

Atención al cliente: 629463390 Paco

Bienvenidos a Sat Vending Barcelona

Sat Vending Barcelona es una empresa dedicada a dar servicio técnico a operadores de vending a precios muy competitivos en el área de Catalunya.

Si necesitas comunicarte con nosotros, puedes usar el teléfono de atención al cliente o rellenar el formulario de contacto.

Estaremos encantados de atenderte!!

jueves, 17 de mayo de 2012

¿El café nos hace vivir más?

Según la publicación en el Diario ABC del día 17 de mayo del 2012
¿El café nos hace vivir más?
¿Puede beber café hacernos vivir más?
Tres tazas de café diarias, con cafeína o descafeinado, podría reducir el riesgo de muerte en un 10 %, según un estudio que se publica en The New England Journal of Medicine y que ha sido realizado por elInstituto Nacional de Cáncer (NCI) de Estados Unidos.
El café es una de las bebidas de mayor consumo en todo el mundo. Dado que contiene cafeína, un estimulante, su consumo no se considera como parte de un estilo de vida saludable. Sin embargo, el café es una fuente rica de compuestos bioactivos antioxidantes y de otro tipo.
Este estudio ha sido llevado cabo en 400.000 varones y mujeres de 50 a 71 años y ha visto que existe una relación entre el café y la disminución del riesgo de muerte, y que ésta aumenta en función de la cantidad consumida de café. Según los resultados, aquellas personas que tomaron café tuvieron una probabilidad menor de morir por enfermedades cardiacas, respiratorias, accidentes cerebrovasculares, lesiones y por accidentes, diabetes e infecciones, aunque no se observó la asociación con el cáncer.
Limitaciones del estudio
No obstante, los investigadores advierten que no pueden estar seguros de si estas asociaciones significan que tomar café realmente hace que la gente viva más tiempo. Los autores del trabajo, coordinados por Neal Freedman, de la División de Epidemiología y Genética del Cáncer del NCI, reconocen que el trabajo tiene varias limitaciones que deben tenerse en cuenta. En primer lugar, señalan, el consumo de café se evaluó a partir de la información que proporcionaron las personas del estudio en un momento dado; es decir, «estos datos podrían no reflejar los patrones de consumo de café a largo plazo». Otra limitación se refiere a la distinción entre las personas que bebieron café con cafeína y los que bebían café descafeinado. «Nos han faltado datos sobre cómo el café fue preparado (expreso, hervido o con filtro)».
Los investigadores reconocen que dada la naturaleza observacional del trabajo, «no es posible concluir que la relación entre el consumo de café y la mortalidad se de causa y efecto. Sin embargo, podemos especular acerca de posibles mecanismos por los cuales el consumo de café podría tener beneficios para la salud». El café, explican los expertos, contiene más de 1.000 compuestos que pueden afectar el riesgo de muerte. El compuesto mejor estudiado es la cafeína, aunque según los datos de este y otros trabajos existen una asociación similar entre el café con cafeína y el descafeinado que sugieren que, si la relación entre el consumo de café y la mortalidad es causal, otros compuestos en el café (por ejemplo, antioxidantes, incluyendo polifenoles ) podría ser importantes.
En resumen, este estudio prospectivo de cohortes muestra que el consumo de café está asociado con un riesgo menor de muerte en general, y de muerte debida a varias causas diferentes. «Aunque no podemos inferir una relación causal entre tomar café y un riesgo menor de muerte, estos resultados nos proporcionan un poco de seguridad al decir que tomar café no afecta negativamente la salud», aseguran.

No hay comentarios: