CONTACTO

satvending.barcelona@gmail.com

Atención al cliente: 629463390 Paco

Bienvenidos a Sat Vending Barcelona

Sat Vending Barcelona es una empresa dedicada a dar servicio técnico a operadores de vending a precios muy competitivos en el área de Catalunya.

Si necesitas comunicarte con nosotros, puedes usar el teléfono de atención al cliente o rellenar el formulario de contacto.

Estaremos encantados de atenderte!!

martes, 8 de mayo de 2012

Las catas, una forma de conocer aún más al café


HOSTELVENDING.com | 02/04/12.- 

Fórum Cultural del Café, en su afán por divulgar los valores culturales del café, así como un consumo de calidad, ha organizado este mes de marzo una serie de catas y demostraciones profesionales. El objetivo no ha sido otro que aumentar el panorama de expertos y aficionados a nuevos sabores y orígenes. 


catas fórum cultural del caféUna de las más destacadas en las últimas semanas ha sido la de Etiopía. Después de una interesante y detallada introducción sobre las diferentes regiones etíopes, el maestro catador Mateo Martínez ha procedido a la cata comparativa de 11 variedades de café etíopes.

En la cata brasileña realizada en el Fórum se han comparado las notas de 3 cafés naturales y 9 cafés lavados. Los asistentes, algunos de los mejores catadores de España y otros especialistas en el mundo del café, han quedado gratamente sorprendidos por la complejidad de matices y sobretodo por la intensidad de sus aromas. A diferencia del resto de países productores, en Etiopia el 95% del café producido es Garden Coffee o Forest Coffee, siendo únicamente el 5% del café propiamente de plantaciones.

El Garden Coffee es un café producido en baja densidad en superficies cercanas a la residencia del productor, mientras que el Forest Coffee crece en zonas boscosas. El Forest Coffee se reproduce de manera tradicional, los granos que caen el suelo serán los predecesores de la futura planta mientras que el agricultor únicamente elimina las malas hierbas facilitando así la recolección de los granos. 

Este tipo de cultivo supone que los cafetos, arboles del café, no solo se cultivan a altitudes muy diversas, sino que en muchos de casos estos son originales de la propia región y conservan así una riqueza genética de más de 2000 años. 

No hay comentarios: