CONTACTO

satvending.barcelona@gmail.com

Atención al cliente: 629463390 Paco

Bienvenidos a Sat Vending Barcelona

Sat Vending Barcelona es una empresa dedicada a dar servicio técnico a operadores de vending a precios muy competitivos en el área de Catalunya.

Si necesitas comunicarte con nosotros, puedes usar el teléfono de atención al cliente o rellenar el formulario de contacto.

Estaremos encantados de atenderte!!

sábado, 23 de febrero de 2013

Máquinas expendedoras para renovar el permiso de conducir


Publicado en http://es.globedia.com/maquinas-expendedoras-renovar-permiso-conducir


image
En Estados Unidos y concretamente en el estado de Tennessee, han puesto en marcha una solución curiosa e interesante para renovar el permiso de conducir con comodidad, utilizan máquinas expendedoras con las que se agiliza el proceso de forma significativa, y además se puede renovar el carné o tarjeta de identidad.
Nada que ver con lo que ocurre en nuestro país, hay que pedir cita, hacer cola, y perder un tiempo para muchos muy valioso. Parece ser que Tennessee es uno de los primeros estados que ha decidido poner en marcha estas máquinas y colocarlas en lugares públicos, su uso es muy sencillo, basta con depositar la licencia o la identificación caducada, o en su defecto introducir los datos identificativos.
La misma máquina se encarga de hacer la fotografía (en nuestro país hay que ir a hacerse las fotografías) y facilita un resguardo que sirve de licencia temporal del carné de conducir, hasta que la original llegue al domicilio por correo, básicamente es lo mismo que en España pero con la ventaja de la rapidez y de tener que despreocuparse de las fotografías.
Hay que decir que estas máquinas expendedoras para renovar el permiso de conducir son especiales y cuentan con un software de reconocimiento de imagen, con el que se verifica que la fotografía que aparece en el carné viejo corresponde con la persona que está solicitando la renovación. Por otro lado, seguramente estarán dotadas con un sistema de grabación por si alguien intentara cometer algún tipo de fraude.
Para los organismos competentes supone un ahorro de tiempo, personal y por supuesto dinero, con respecto al pago del servicio, se puede realizar con una tarjeta de crédito. Quizá a medio plazo, este sistema se importe a nuestro país, se agilizarían mucho más los procesos para renovar el carné de identidad o el carné de conducir.

No hay comentarios: