CONTACTO

satvending.barcelona@gmail.com

Atención al cliente: 629463390 Paco

Bienvenidos a Sat Vending Barcelona

Sat Vending Barcelona es una empresa dedicada a dar servicio técnico a operadores de vending a precios muy competitivos en el área de Catalunya.

Si necesitas comunicarte con nosotros, puedes usar el teléfono de atención al cliente o rellenar el formulario de contacto.

Estaremos encantados de atenderte!!

jueves, 7 de junio de 2012

Comunicado oficial de PVA con motivo de una información que deja en mal lugar al sector del vending


HOSTELVENDING.com | 06/06/12.
Una de las asociaciones más representativas del sector de los profesionales del vending, PVA (Proveedores Vending Asociados), que aglutina a la mayor parte de empresas y profesionales de la distribución automática, ha lanzado un comunicado oficial dirigido a la opinión pública en general y a la Revista OCU-Salud en particular; en el que intentan aclarar diversos aspectos del reportaje que dejan en mal lugar al sector y a muchas de las vertientes que las empresas integrantes del mismo están volcados en cambiar en los últimos años.
En el artículo se menciona la falta de higiene en ciertas máquinas y productos, ausencia de información en etiquetados, política de precios y falta de identificación en las máquinas, entre otros elementos. Y en estos términos se pronuncia PVA:

pva comunicado ocu salud"Me dirijo a Ud. como presidente de PVA (Asociación de Proveedores de Vending), entidad que representa los intereses y la imagen de Fabricantes y distribuidores que desarrollan su actividad en un sector que agrupa a más de2.000 empresarios que ocupan a más de 30.000 personas y proveen cada día de productos y servicios a mas de 15.000.000 de usuarios en España, en relación con el artículo publicado por Uds. sobre nuestro sector en su revista 102 de Junio de 2012, bajo el titular 'PICAR DE MAQUINA', y en el que Uds. dicen entre otras cosas:
'Nuestro recorrido por tres ciudades españolas nos ha servido para comprobar que la oferta de estas maquinas es poco saludable. Algunas indican mas temperatura de la deseable y tienen sándwiches caducados o que contienen bacterias en exceso'. 
En primer lugar, nos gustaría explicarles que a través de las maquinas de Vending se suministran diariamente alimentos y todo tipo de servicios y productos alimenticios y no alimentarios a miles de empresas, hospitales, universidades, aeropuertos, etc. a lo largo de toda nuestra geografía, cumpliendo en muchos casos una labor social en innumerables centros de trabajo.

Todo ello se realiza suministrando productos de primeras marcas y de reconocido prestigio mundial como Nestlé, Kraft, Pascual, Font Vella, Fuensanta, Lanjaron, Coca-Cola y un largo etcétera. Las maquinas a las que Uds. hacen alusión, están construidas por fabricantes de multinacionales que invierten millones de euros en investigación y desarrollo y cumplen las más exigentes certificaciones en todo el mundo.
Máquinas que están diseñadas y preparadas para la conservación y distribución de alimentos refrigerados, con distintos tipos de temperatura para poderse adaptar a los todo tipo de productos del mercado. La mayoría de estas maquinas, para adecuarse a las necesidades de los consumidores, disponen de temperatura estratificada y, por descontado, mantienen temperaturas por debajo de los 4 grados cuando los productos lo requieren. Son las compañías operadoras las que deciden el tipo de maquina en función de los productos que vayan a expender y realizan sus mantenimientos.
Los fabricantes de sándwiches, elaboran diariamente sus productos siguiendo escrupulosamente la normativa vigente, y los suministran a través de los diferentes canales del mercado con total garantía. Por tanto, son exactamente los mismos que se pueden encontrar en cualquiersupermercado, estación de servicio, aeropuerto, o establecimiento de alimentación o de hostelería.
Hay más de 600.000 máquinas instaladas en España, y la gran mayoría de las compañías operadoras utilizan los modelos apropiados para cada tipo de producto, gestionándolas mediante vehículos refrigerados que cumplen la legislación vigente, más allá, de algún caso que Uds. hayan detectado en una muestra de 50 puntos, que estimamos desafortunada e insuficiente para ser representativa de la realidad de nuestro sector que, como le decía, mueve volúmenes muy superiores.

Por descontado que cada vez hay una mayor utilización de alimentos más saludables en las máquinas, dietéticos, y ecológicos, como en cualquier otro canal de venta. Los Operadores suministran a través de sus máquinas, exactamente los mismos productos que se demandan en cualquier otro canal de venta como la hostelera, las grandes superficies o los supermercados, productos ecológicos, desnatados, fruta, etc., representando en nuestra sociedad un canal de venta más, para que cada usuario escoja su opción de consumo.
Nuestro sector está siguiendo la misma tendencia hacia alimentos saludables que el resto de canales del mercado, es más, VENDING SALUDABLE es el principal eje de trabajo de PVA, y tiene como claro objetivo incrementar todavía más la presencia de este tipo de alimentos en las máquinas expendedoras, y para ello hemos articulando una campaña, que conjuntamente conVENDING SOSTENIBLE, otro de los ejes de PVA, persigue evidenciar que nuestro sector está altamente sensibilizado con la alimentación saludable y con la sostenibilidad.
En definitiva, el Vending en España es un sector maduro y organizado, como lo evidencian las diversas asociaciones profesionales que velan por el cumplimiento de la normativa legal y que trabajan cada día para mejorarlo. Es por ello, que nos ponemos a su disposición para ofrecerles cualquier soporte que sea necesario respecto a nuestro sector con el objeto de poder clarificarles lo que les estamos subscribiendo, además de ponerles al corriente sobre cuántos aspectos consideren al respecto de las normativas vigentes que lo rigen y el trabajo de las asociaciones para trasladarlo al mercado y a los consumidores".

No hay comentarios: