Un estudio revela que dos tazas de café al día pueden contribuir a aliviar los dolores en el día posterior a realizar ejercicios, llamado dolor tardío.
11 de Marzo de 2013 Publicado en: http://www.mdzol.com/nota/452687-el-cafe-un-aliado-para-aliviar-el-dolor-tardio/
El dolor que se presenta a nivel muscular en las zonas más trabajadas en el día posterior a la práctica de ejercicio es muy común entre los corredores, y una nueva investigación publicada en el Journal of Pain revela que el café puede ayudar a reducir las molestias.
La prueba se realizó sobre dos grupos de pacientes que tomaban un placebo o un suplemento de cafeína que contenía una proporción de este estimulante equivalente al que aportan dos tazas de café y, una hora después, se sometía a todos los sujetos a sesiones en las que se les provocaban contracciones excéntricas, que son aquellas en las que el músculo se fuerza mientras está estirado.
El resultado arrojó que aquellos que consumían la cafeína padecían menos molestias que aquellos que tomaban el falso medicamento.
Los especialistas explican este efecto a través de un proceso químico, en el que la cafeína inhibe la producción de una sustancia natural llamada adenosina, que se libera como respuesta inflamatoria a una lesión y activa los receptores del dolor de los nervios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario